Degollaron a una joven frente a su hijita

Edición Impresa

Pocas horas después de que el país se estremeciera con la confirmación del crimen de Araceli Fulles, otra chica fue asesinada a puñaladas en un lugar que se suponía seguro.

El nuevo caso sucedió en una vivienda del interior santiagueño, que la víctima, de 21 años, cuidaba junto a su marido, y donde también vivían junto a su hijita de 4 años. Aparentemente, el femicidio habría sido perpetrado en presencia de la nena.

Ocurrió en el atardecer del viernes en el paraje Toro Pozo y fue reportado por el hermano adolescente de la víctima. Fuentes policiales identificaron a la mujer asesinada como Teresa Lobato (21).

El hermano de la joven se comunicó antenoche con la guardia de la Seccional 39 de Los Telares, localidad distante unos 150 kilómetros al sur de la capital provincial.

El crimen es materia de investigación por parte de las fiscales Cecilia Gómez Castañeda y Aída Farrán Serlé, quienes viajaron ayer a la mañana a la zona donde se produjo el homicidio.

Según trascendió, la joven sufrió once heridas punzo cortantes y la letal fue en el cuello, de acuerdo con el informe preliminar del médico forense.

En el escenario del crimen, el cuerpo estaba tendido en el piso ensangrentado y con el arma blanca utilizada para consumar la agresión clavado, mientras que la niña de 4 años estaba al lado de su madre llorando y con sus ropas manchadas de sangre, añadieron las fuentes.

En ese marco, señalaron que la justicia intentaba determinar si podía someterla a una cámara Gesell para determinar si podría llegar aportar algún dato que oriente las pesquisas una vez que supere el shock emocional que produjo el mortal ataque a su madre.

Las fuentes señalaron que el hijo del dueño que cuidaba la víctima fue privado de su libertad momentáneamente, hasta que se estableció que no había estado en el sector donde se cometió el asesinato.

También habían descartado como sospechoso a la pareja de Lobato, ya que había viajado a la provincia de Córdoba hace dos semanas, por razones laborales.

Justamente por eso el hermano adolescente de la chica iba todas las tardes a visitar a la joven y a su sobrinita, y el viernes se encontró con la terrible escena.

un crimen cada 25 horas

En lo que va de 2017 se registraron al menos 111 femicidios, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas, según reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en un comunicado.

La asociación denunció que el Estado sigue sin incorporar en su agenda una problemática “que se cobra la vida de una mujer por día” y exigió la “urgente implementación” de políticas públicas destinadas a “prevenir, sancionar y erradicar” la violencia machista.

Sólo en abril hubo 28 asesinatos, en 18 de los cuales las víctimas, además, fueron violadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE