Arruinaron una cuadra con múltiples grafitis

Edición Impresa

Los vecinos de 11 entre 63 y 64 se despertaron ayer con casi todos los frentes de esa cuadra “intervenidos” con distintos dibujos y leyendas. Al parecer, según contaron los vecinos, los grafiteros actuaron con total impunidad entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada.

Los grafitis constituyen uno de los ataques urbanos que mas preocupa a los vecinos, ya que es un problema difícil de prevenir y de sancionar.

Un vecino que planteó su reclamo al 0800 de la Municipalidad indicó que le informaron que en las próximas horas un grupo de trabajadores comunales recorrerá la cuadra para limpiar las fachadas dañadas.

Para poner un coto al hábito de arruinar fachadas y monumentos, uno de los ediles que integran el Concejo Deliberante local pidió “el tratamiento urgente” de un proyecto de ordenanza que había presentado hace un año y nunca se resolvió. Se trata de una iniciativa con la que se busca la prohibición de vender aerosoles a los menores de 18 años.

El concejal Oscar Vaudagna, autor del proyecto de ordenanza, requirió que se analice la iniciativa que prohíbe la venta de cualquier tipo de pintura en aerosol a menores de 18 años en todos los comercios habilitados de la Ciudad.

Las pinturerías y ferreterías deberán destacar de forma visible un cartel que indique “Prohibido venta pintura en aerosol a menores de 18 años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE