Copa Sudamericana: el Lobo igualó con Ponte Preta en Brasil

Gimnasia igualó sin goles en Brasil, por la Copa Sudamericana, ante Ponte Preta, en la ciudad de Campiñas, en un partido válido por la primera fase del torneo. El encuentro se disputó en el estadio Moisés Lucarelli, con el colombiano Gustavo Murillo como árbitro.

Fue clara la idea de Alfaro en los primeros minutos del encuentro: presión en la mitad de la cancha y, a diferencia de otros partidos, paró al equipo en campo contrario para recobrar en esa zona y llegar rápidamente al arco rival.

Sin embargo, la primera fue para el local. William Pottker aprovechó un pelotazo, superó en velocidad a Oreja y Romero, y sacó un potente disparo que Martín Arias contuvo con alguna dificultad.

Elton también tuvo la suya antes de los 15' con un remate que se fue muy cerca del palo derecho del 1 albiazul.

De a poco, el conjunto brasileño se fue haciendo dueño del balón y le dio circulación, si bien no llegó a lastimar por el buen trabajo de Rinaudo y Perdomo en el centro. 

Por su parte, el Lobo buscó llegar con alguna escapada solitaria de Mazzola, que quedó muy aislado como punta debido a la posición de Ibáñez, quien se ubicó en la línea de volantes.

En 30' de juego, Ponte Preta decidió buscar con más ímpetu. Así, Martín Arias se fue convirtiendo lentamente en figura, tapando zapatazos y hasta un córner olímpico que buscaba red por el segundo poste. 

Recién a los 42' tuvo su chance Gimnasia tras un tiro libre que Mazzola no pudo conectar con justeza. 

En el complemento nada cambió. Ambos equipos continuaron con su idea: Gimnasia, la de esperar con las líneas adelantadas y ceder la posesión; en tanto que Ponte Preta buscó aprovechar la velocidad y potencia de Pottker y el buen pie de Lucca y Elton.

En ese plan, el único distinto fue Alemán, que primero por izquierda y después por el centro, intentó generar alguna oportunidad de gol. El ex Arsenal propició la primera situación con un buen centro que Carrera cabezó desviado y posteriormente un tiro de esquina y desaprovechado por Romero.

Mejor parado que en el inicio, el Lobo hizo buen uso de la presión alta y eso le permitió acercarse más al área contraria. Luego un bache de varios minutos, el juego volvió a los 70' y en cinco minutos los brasileños tuvieron dos chances y el mens sana, en los pies y cabeza de Mazzola, otras muy claras.

Se fue diluyendo el encuentro y dejó una imagen mucho más sólida Gimnasia, porque si bien apuntaló su rendimiento en el buen primer tiempo de Martín Arias y los cuatro del fondo, en la segunda mitad se mostró con más aplomo, ocupando mejor los espacios y con la mira colocada más en el arco contrario que en el propio. De esta forma pudo haberlo ganado, aunque el empate no se ve con malos ojos teniendo en cuenta que la serie se definirá en El Bosque.

Formaciones

Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago y Reynaldo; Fernando Bob o Fabio Braga, Joao Vitor o Renato Cajá, Elton y Clayson; Lucca y William Pottker: DT: Gilson Kleina.

Gimnasia: Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Guanini, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez; Brahian Alemán y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Amonestados: Carrera, Ibáñez (G); Bob, Elton (PP). Expulsado Lucca en el local-

Cambios: Faravelli por Ibáñez, Matos por Mazzola, Imperiale por Alemán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE