En Gimnasia se ilusionan con que Rinaudo juegue

Alfaro seguirá de cerca la evolución del volante, que fue gran figura ante el Ponte Preta, y mañana decidirá si lo cuenta para el clásico

Edición Impresa

La noticia que recibió ayer Fabián Rinaudo del cuerpo médico de Gimnasia, respecto de su lesión, fue mucho más positiva de lo que él y los hinchas albiazules podían imaginar luego de verlo y de escucharlo tras el partido ante el Ponte Preta: sólo sufrió una fuerte contractura y, dependiendo de cómo evolucione en las próximas horas, podría tener la chance de jugar el sábado el clásico ante Estudiantes.

De lado quedaron los gestos de dolor que exhibió en cancha, la imagen que publicó este diario en la que se lo ve tomándose el pie derecho tratando de estirar en medio del partido; y mucho más las declaraciones del propio Fito, mortificado tras la eliminación de la Copa Sudamericana del Lobo cuando declaraba que se había desgarrado.

Después de verlo ser el gran líder del Lobo y transformarse en la figura del equipo, por su enorme entrega y despliegue, sus dichos respecto de la supuesta lesión que creía tener fueron un golpe durísimo para todos los triperos que esperaban verlo en cancha ante el Pincha en el tradicional choque de la Ciudad. Pero a veces, las cosas se ven más claras y menos dramáticas al día siguiente. Y eso mismo ocurrió ayer cuando fue examinado por el cuerpo médico.

De presunto desgarro a fuerte contractura el panorama cambió radicalmente. E ilusionó a todos en Gimnasia con la posibilidad de que pueda jugar ante Estudiantes.

El mediocampista albiazul padece una fuerte contractura en el gemelo interno de la pierna derecha. Por esta razón, de ahora en más trabajará sin exigencias a fin de que ceda esa contractura y le permita estar en condiciones de actuar ante el Pincha.

El proceso de recuperación será seguido de cerca no sólo por los médicos de Gimnasia sino por el cuerpo técnico que conduce Gustavo Alfaro, quien esperará hasta último momento para saber si Rinaudo está en condiciones de jugar. Se comenta en el Club que mañana el DT tomará una decisión sobre esta cuestión, cuando termine de perfilar el equipo para este gran compromiso.

En cuanto al plantel de Gimnasia, ayer volvió a los entrenamientos en Estancia Chica, y luego de la charla habitual, los jugadores se dividieron en dos grupos, con trabajos regenerativos para quienes participaron ante el Ponte Preta y mayor intensidad para quienes estuvieron fuera del encuentro. Así, se inició la preparación formal para el clásico, que se intensificará en la siguiente jornada.

La actividad del Lobo continuará hoy en Abasto, donde se estima que el DT comience a dar indicios del once titular que enfrentará a Estudiantes.

Como se sabe, el miércoles se confirmó que Franco Niell sufrió una lesión muscular grado 2, en el bíceps derecho durante la práctica del último domingo por la mañana, cuando el grupo trabajó con pelota en Estancia Chica luego del partido ante Racing, por lo que automáticamente quedó fuera para el juego ante el Ponte Preta y tampoco podrá estar a disposición para el sábado. De hecho, la recuperación le demandará unas cuatro semanas aproximadamente.

En tanto, otros dos casos a tener en cuenta son los de Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, quienes pretenden ser de la partida el sábado.

En principio, la idea es que, al menos, puedan integrar el banco de suplentes. El que tiene más chances de estar es el volante, que por otra parte no se quiere perder por nada el clásico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE