La curiosa forma de anunciar los resultados de las elecciones en Corea del Sur
| 12 de Mayo de 2017 | 10:44

La amplia victoria de Moon Jae-in en las últimas elecciones en Corea del Sur, con el mayor margen histórico de votos hasta la fecha en el país asiático, tuvo su repercusión en los medios locales de diversas maneras.
Y sin lugar a dudas, la cobertura del multimedios Seoul Broadcasting System se llevó el premio a la más “exótica”:
El liberal Moon obtuvo 13,42 millones de votos (el 41,08 % del total) frente a 7,85 millones (el 24,03 %) de su inmediato sucesor, el conservador Hong Yoon-pyo, lo que supone una diferencia de 5,57 millones de sufragios.
La cifra es la mayor diferencia en votos en la historia de las presidenciales surcoreanas, por encima de los 5,32 millones que el conservador Lee Myung-bak le sacó al liberal Chun Dong-young en 2007 (aunque el apoyo para Lee superó entonces en 12 puntos porcentuales al logrado por su rival, frente a los poco más de 7 que Moon le ha sacado a Hong).
Por otro lado, el número de votos total cosechado por Moon está por debajo de los 15,77 millones que logró en 2012 la depuesta expresidenta Park Geun-hye, que logró en aquella elección récord histórico de votos y apoyo (51,6 %).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE