El Papa no abre juicios sobre Trump: “Voy a escucharlo”
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2017 | 02:36

El papa Francisco afirmó que “jamás hace juicios de una persona sin escucharla” y así recibirá en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump el 24 de mayo.
La importancia de la reunión del mandatario estadounidense y con el Papa centró las dos últimas ruedas de prensa que el pontífice concedió tanto a su vuelta de Fátima como tras su viaje a Egipto hace dos semanas.
Ante una nueva pregunta a Francisco de cómo recibirá a un jefe de Estado que manifiesta ideas tan diferentes sobre todo ante la inmigración, con la construcción de muros, o la lucha contra el cambio climático, el papa dijo simplemente que lo escuchará.
“Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo lo escucharé y diré lo que pienso”, agregó ante los 70 periodistas que volaban con él desde Fátima.
Recordó que “la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad entre las personas. El conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días”.
Aseguró que él siempre piensa en el “respeto”, en “caminar juntos” y en “ser muy sincero con lo que cada uno piensa”.
Al preguntarle si será “la paz” uno de los temas que abordará con Trump, Francisco aseguró que “hablará de paz con quien sea”.
Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: “Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”.
“Eso es un mensaje de paz”, agregó el pontífice.
El papa Francisco viajó a Fátima, en Portugal, para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen y canonizar a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, los hermanitos a los que se les apareció la Virgen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE