Piden que vaya a juicio Marcelo Mallo, el ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas

Edición Impresa

Cuando todavía estaba en funciones, en enero del año pasado, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, liberó bajo caución juratoria a Marcelo Mallo, el ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, que está imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”. Lo mismo pasó con su hija, Brenda Mallo, y el yerno, Rodrigo Lescano, quienes habían sido detenidos tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los -por entonces- prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

En esa causa, la novedad ahora la aportó la fiscal Virginia Bravo, a quien le recayó la investigación luego del paso al costado que dio el primer instructor que tuvo ese expediente judicial: el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet.

Según fuentes de tribunales, la titular de la UFI Nº 7 de nuestra ciudad, por los mismos cargos, acaba de solicitar que los tres acusados sean juzgados en una audiencia oral y pública.

Los mismos voceros mencionaron que será el juez Jorge Moya Panisello, que quedó en reemplazo de Melazo, quien, previo darle traslado a las partes, definirá si avala, o no, la requisitoria fiscal.

LAS CAPTURAS

Mallo había sido detenido en su casa del partido bonaerense de Quilmes, al igual que su hija y su yerno, por efectivos de distintas fuerzas de seguridad, que realizaron 37 allanamientos en procura de localizar a los evadidos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes, en una escandalosa maniobra, habían logrado burlar la seguridad del penal de General de Alvear.

En el allanamiento en la casa del ex barrabrava se secuestraron una 9 mm. y municiones y en la casa de su hija Brenda se encontró un revolver 357 y otro 38, municiones y hasta una picana.

Sin embargo, Mallo continúa detenido por otra causa, en la que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, confirmó el rechazo de su excarcelación y del arresto domiciliario pedido por su defensa.

Mallo se encuentra vinculado a los delitos de “asociación ilícita en concurso real con el delito de estafa y falsificación de instrumentos públicos”, por una supuesta organización que operaba desde Puerto Madero.

Cabe recordar que Mallo llegó a ser funcionario municipal en la época del entonces intendente de Quilmes, Sergio Villordo, y hasta fue relacionado con Aníbal Fernández.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE