“La gravedad institucional de este hecho nos deja muy preocupados”
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2017 | 02:20

El procurador bonaerense Julio Conte Grand y, jefe de los fiscales, se refirió ayer a la salvaje agresión que sufrió el titular de la UFI Nº 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, y se mostró muy preocupado por las características que tuvo el caso.
“La gravedad institucional de este hecho nos deja muy preocupados. La tomamos como una agresión a una de las tres cabezas del Estado, a todo el Poder Judicial”, explicó en diálogo con este diario.
Para el funcionario provincial, “la afectación con amenazas y daños físicos a un fiscal, es una agresión al Ministerio Público. Ya estuve en contacto con Cartasegna y también con el fiscal general de La Plata -por Héctor Vogliolo- y ahora esperamos que se avance rápidamente con la investigación”.
“Me relató -en referencia a Cartasegna- la situación por la que había pasado. Sabemos que se ha dado intervención a la Policía y también a la fiscalía de Ana Medina, que ahora está con la causa”, destacó Conte Grand.
Seguidamente indicó que “no tenemos demasiada precisión de lo que podía haber motivado ese comportamiento”, más allá de las menciones al tema de los supuestos contactos entre policías y abogados caranchos, que una eventual intervención de Cartasegna podría poner fin a un negocio, que dejaría conspicuas ganancias.
Según el Procurador, “los delincuentes no parecen ser demasiados profesionales. Veremos hasta dónde llega la investigación”.
Por último, aseguró que “Cartasegna está bien físicamente, pero le transmití mi solidaridad y la de la organización”, mencionó.
TAMBIEN HABLO FERRARI
Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, mencionó que “si bien Julio Conte Grand ya está ocupándose del tema y trabajando en la materia, desde el Ministerio de Justicia nos solidarizamos con el fiscal y repudiamos con toda convicción y dureza este tipo de actos que son, indudablemente, producto de las reacciones de las mafias en la lucha que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia y la Procuración General”.
Precisamente, fuentes de esa cartera destacaron que Ferrari estuvo en contacto con el titular de la Procuración y, también con Cartasegna, para conocer detalles de lo sucedido y ver los pasos a seguir.
Fuentes judiciales indicaron que Cartasegna, como consecuencia de la agresión, debió hacerse varios estudios, como por ejemplo una tomografía de la cabeza, que no arrojaron lesiones, más allá de los magullones, que todavía lucen muy visibles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE