Esperan datos clave desde Brasil

Edición Impresa

El senador nacional Federico Pinedo aseguró ayer que “en pocos días va a estar a pleno en Buenos Aires” la investigación por coimas pagadas por la empresa Odebrecht porque “vence el embargo de información que tienen en Brasil” y “a fin de mes la van a dar”.

“Ahí se va a saber qué hicieron ellos acá”, remarcó el presidente provisional del Senado en alusión a las causas que investiga también la justicia argentina por supuesto cohecho entre esa compañía brasileña, funcionarios y empresarios locales.

Por otra parte, rechazó las advertencias que hizo la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de un supuesto pacto para que no se avance en investigaciones sobre el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al señalar que “en absoluto, no” estaba de acuerdo con el planteo de la jefa de la Coalición Cívica.

Pinedo apuntó: “Pregúntenle a (Guillermo) Dietrich, todo lo que encontró” en el área “de infraestructura el reemplazante de De Vido”.

Respecto del caso Odebrecht, que sacude a Brasil en el marco de la investigación conocida como Lava Jato, el senador Pinedo adelantó que “en pocos días va a estar a pleno en Buenos Aires”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE