Boudou, a juicio oral por el caso Ciccone

Anticipo.- Lo resolvió hoy el juez Ariel Lijo. También estarán sentado en el banquillo otros cinco imputados 

El juez federal Ariel Lijo elevó hoy a juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados de la causa en la que se investiga la compra de la firma Ciccone Calcográfica por supuestos testaferros del ex funcionario, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el magistrado después de que ayer la sala 1 de la Cámara Federal rechazara las nulidades que presentó uno de los imputados por el caso.

Ahora el ex vicepresidente deberá dar cuenta de la investigación en su contra por la compra de la planta gráfica Ciccone Calcográfica presuntamente de modo ilegal, a través de testaferros.

Por dicha comercialización concretada en 2010, Amado Boudou fue imputado en junio de 2014 por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública. 

La planta era la única del país con capacidad para imprimir billetes.

También deberán defenderse en el banquillo José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente, y Alejandro Vandenbroele, sindicado de ser testaferro y eslabón de Boudou en la adquisición de Ciccone.

En la instancia de procesamiento, Lijo escribió: “Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele”.

Para Lijo, la maniobra se realizó “con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

El ex vicepresidente y ex ministro de Economía está siendo  sometido además a otro juicio oral por la adulteración de papeles  de un auto. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE