Venezuela: la Fiscalía denuncia “excesiva” represión
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2017 | 03:28
CARACAS.- La fiscal general de Venezuela abrió ayer siete investigaciones por los civiles detenidos que son juzgados por tribunales militares en medio de cuestionamientos de organizaciones humanitarias que acusan al gobierno de violar tratados internacionales y la Constitución.
Luisa Ortega Díaz dio un nuevo paso en su distanciamiento del gobierno al objetar los procesos militares, que aseguró que van en contra de la Constitución, y cuestionar las acciones de las fuerzas de seguridad en el control de las protestas al calificarlas de “excesivas”..
El presidente Nicolás Maduro y otras figuras del gobierno defienden los procesos militares contra civiles y las actuaciones de la policía y la Guardia Nacional, y acusan a la oposición de asesinar a algunos manifestantes para alentar las protestas. En rueda de prensa, Ortega Díaz reveló que el estudiante universitario Juan Pernalete (20) murió por un disparo de una bomba lacrimógena que lanzó un guardia nacional, lo que anuló la versión del gobierno que acusó a manifestantes opositores de matar al joven con una pistola. Pernalete murió el 27 de abril tras sufrir una herida por un disparo en el pecho durante una protesta en cercanías de la Plaza Francia de Altamira (este de Caracas). La fiscal se mostró preocupada por los más de 500 casos de civiles heridos por la represión. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE