Controversia por el estacionamiento

Edición Impresa

El año pasado, Horacio Beláustegui, presidente de la Fundación Biósfera se expresó preocupado por las playas de estacionamiento que construyó la Universidad Nacional de La Plata en el Bosque porque “se reducen las hectáreas verdes que deben brindar un servicio a la Ciudad, además se ponen en riesgo las especies arbóreas, sin tener en cuenta que se obstruye la infiltración de agua”.

El ambientalista apuntó además que en relación al uso de ese espacio verde de la Región, había un acuerdo en la Justicia en el que intervinieron entidades como Hoja de Tilo, la Fundación Biósfera y los clubes de Estudiantes y Gimnasia, “se debía hacer un manejo integral del Bosque para no poner en riesgo el pulmón que tenemos los platenses; además hay una orden judicial y compromisos asumidos para no avanzar con el cemento en esa zona”.

Más allá de expresar su preocupación por los árboles y el escurrimiento del agua, Beláustegui señaló que le gustaría que en los círculos académicos se promovieran las formas alternativas del transporte como bicicletas, tren universitario y micro electrónico.

“En lugar de desalentar el uso del automóvil hacen playas de estacionamiento que además de la impermeabilización del suelo, llevan gases al Bosque”, agregó el ambientalista.

En la misma línea, propuso que se prevea un sistema de estacionamiento “periurbano” para aquellos docentes que se trasladan desde lejos y, entre las zonas sugeridas, mencionó la cercana a la facultad de Humanidades, un lugar donde también debería haber un transporte que acercara a los pasajeros a las diferentes unidades académicas del Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE