imagen repetida. Estudiantes volvió a ganar y está en lo más alto de la zona a del torneo apertura / fotobaires
Gimnasia mejoró, pero perdió 2 a 1 ante Central y sintió impotencia
Docentes de la UNLP anunciaron un paro y marcharán contra la reforma laboral
Tren Roca a La Plata: varias horas de demoras y cancelaciones por accidente en Berazategui
La IGJ pidió designar veedores en la AFA por “graves irregularidades” y falta de documentación
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Hazaña del O'Higgins en Brasil: por qué podría ser rival de Estudiantes o Boca en la Copa
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
VIDEO. Despedida tumbera con ráfagas de tiros y una moto quemada en el Gran La Plata
Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata
Tiene 17 años, cayó dos veces en tres días y lo acusan de romper portones para robar en La Plata
El PJ libra otra batalla interna por espacios clave en el Senado
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
VIDEO. "Le quebró la muñeca": atropelló a una mujer, la dejó al costado y escapó en La Plata
Robó en un comercio de Camino Centenario, fue perseguido por vecinos y terminó detenido
VIDEO. Se tiró con su UTV desde un camión en movimiento en plena playa de Villa Gesell
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi
Siete robos en el año para un jardín de La Plata que funciona en containers
Tenso cruce en vivo: Tamara Pettinato se negó a hablar con Cinthia Fernández
Brasil: murieron 46 personas por fuertes lluvias en Minas Gerais
VIDEO.- Denuncian que el pasto y la tierra "se comen" la bicisenda del camino a Arana
Gimnasia apoyó el paro del fútbol: qué dice el comunicado en defensa de la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ciclo del Cacique Medina se inició con una victoria. No jugó bien en el primer tiempo pero cuando le dieron un espacio en el segundo no perdonó. Fue un justo ganador
imagen repetida. Estudiantes volvió a ganar y está en lo más alto de la zona a del torneo apertura / fotobaires
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Rosario, enviado especial
mcabrera@eldia.com
Primera prueba superada para el Cacique Medina. Estudiantes ganó en su primer partido como entrenador del equipo. De menor a mayor, con varios errores pero muchas virtudes. El campeón vigente del fútbol argentino sacó adelante un partido difícil y derrotó 2-0 a Newell’s después de pasarla mal. Pero cuando le dieron un metro se quedó con todo el terreno y le tiró toda la jerarquía que le sobra a un rival cargado de nervios e impotencia. De paso estiró a 13 su invicto entre playoffs, Copa Argentina y Apertura. Ah, y de yapa no se puso la remera que obligó la AFA a los clubes en su lucha con la Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Si Tiago Palacios vuelve a su nivel, será más sencillo
LE PUEDE INTERESAR
El Monumental levanta el telón para última función de Gallardo
No fue bueno el arranque de partido para Estudiantes, que fue superado en la mitad de cancha. El doble cinco con Piovi y Amondarain fue desbordado por el piberío de Newell’s, que a base de garra y empuje fue inclinando la balanza. Siempre estuvo incómodo tanto en la tenencia como en la recuperación. Fue numérico y anímico al mismo tiempo ese desnivel de los primeros 30 minutos.
Para colmo no tuvo su habitual referencia de área. No pudo Adolfo Gaich hacer el trabajo de Carrillo, que por lesión se perdió este encuentro. No logró llevare marcas ni distribuir bien cuando le llegó la pelota por arriba o abajo.
En el primer tiempo se mostró como un equipo frenado y con pocas ideas. Sólo por la banda izquierda el Vasco Benedetti pudo generar algo, pero no tuvo en Aguirre a su mejor socio. De otro lado ni Pérez y tampoco Meza prosperaron. Lo que tantas veces fue un camino hacia el gol no condujo a ningún lado. Mal Palacios y muy mal Gaich en un equipo que no tuvo nada en esos 45 minutos del equipo que fue hasta hace tan poco tiempo.Llamó tanto la atención la desconexión y la apatía...
Ni siquiera pudo aprovechar el nerviosismo y la presión del hincha local, que además de insultar a algunos jugadores tuvo un duelo aparte con el arquero Gabriel Arias, de un nivel bajísimo. El exRacing no fue ni una sombra del que supo brillar en otros clubes. Pero como el Pincha no lo exigió no quedó todavía más en evidencia esa falencia. Desaprovechó la chance.
En el complemento todo cambió. Aunque Estudiantes siguió con su esquema 4-2-3-1 y lo que parecía iba a repetirse se interrumpió al minuto 6, cuando por fin el equipo pudo darse cinco o seis pases seguidos. Con algo de suerte porque le rebotó la pelota a su favor, Tiago Palacios pisó el área y marcó el gol con un fuerte zurdazo al palo izquierdo de Arias. De la nada el Pincha se puso en ventaja, para sorpresa y sin merecerlo. Y los nervios crecieron a full en las tribunas.
Mikel Amondarain creció en la mitad de cancha y desde su lugar se empezó a edificar otro juego colectivo. El Pincha inclinó la cancha con mucha velociad, rapidez y situaciones de gol.
Pudo aumentar enseguida con un cebezazo que falló Tomás Palacios debajo del arco, tras centro del otro Palacios. Fue clara jugada en favor del equipo de Medina que ahora sí sacaba pecho en el partido. Iban 13 minutos y se vio lo mejor del Pincha en la noche rosarina. Sesenta segundos después, ya con Cetré en cancha, Gaich probó de lejos y pasó muy cerca.
Otra chance para aumentar la tuvo Fabricio Pérez, tras una gran contra de Cetré por izquierda. Se le dejó al pibe que primero remató al cuerpo de Arias y luego al palo. Fue una sensación que si no lo cerraba podía complicarse más tarde. Sobre todo cuando Michael Hoyos se erró de manera increíble el empate de cabeza al ingresar sin marcar por el segundo palo a los 31 minutos.
El partido se terminó a los 36 minutos cuando Fabricio Pérez marcó un golazo que le puso el broche final. La movió el equipo de punta a punta y cuando pisó el área remató fuerte y cruzado al palo de Barlasina, que ya había reemplazado al cuestionado Arias. Un golazo que hizo explotar aún más a los hinchas. A partir de ese momento fue todo del Pincha que pudo y debió haber goleado. Lo que antes estuvo en duda lo justificó con creces borrando de la cancha a su ival. Ganó y la casa, otra vez, está en orden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí