Cayó un nuevo sospechoso por el asesinato de Araceli Fulles

Ya son ocho los detenidos que tiene la causa. A todos les imputan el delito de “homicidio calificado”

Edición Impresa

Ayer detuvieron a un hermano de Darío Badaracco, principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, la joven encontrada el jueves estrangulada y enterrada en el patio de una casa del partido bonaerense de San Martín. Fue por su presunta participación en el femicidio, según surgió de la investigación.

Se trata de Hernán Rodrigo Badaracco (39), quien fue apresado ayer a la tarde por la Policía cuando salía de su casa situada de José León Suárez. Horas después, durante un traslado policial, el nuevo detenido en la causa -ya suman ocho- dijo a la prensa que a él lo detuvieron por tener el “mismo apellido” que su hermano y que éste está preso “porque la mató, seguro”. Además, dijo no conocer a la víctima.

Los detectives de la DDI San Martín fueron hasta la vivienda del mayor de los Badaracco por orden de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, quien dispuso la aprehensión de urgencia del sospechoso. Lo capturaron cuando salía de su domicilio.

Badaracco quedó preso en la comisaría Tres de Febrero 8ª, en José Ingenieros, y hoy será trasladado a los tribunales para la indagatoria de la fiscal, quien lo acusa de ser “coautor” del delito de “homicidio calificado por femicidio y el concurso premeditado de dos o más personas”.

Esta es la misma imputación por la que ya fueron indagados los otros siete acusados: Darío Badaracco (29), Carlos Damián Alberto Cassalz (34), los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32), Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37).

Las fuentes policiales detallaron que el mayor de los Badaracco tiene antecedentes penales por dos tentativas de robo cometidas en 2003 en San Martín, un robo automotor en San Isidro y otro en Bahía Blanca, donde estuvo preso por ese caso y en 2007 violó una salida transitoria; y un hurto agravado en 2015, otra vez en San Martín.

Otros voceros de la investigación revelaron que el nuevo acusado fue introducido en la causa por su propio hermano Darío en las declaraciones que éste prestó antes de que sea detenido.

En la última testimonial que dio el 27 de abril, horas antes de que en su casa un perro detectó el cadáver de la víctima, Darío Badaracco contó que el 2 de abril, cuando desapareció la chica, su hermano pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio, en José León Suárez, donde todos estuvieron con consumiendo drogas.

Esta plaza está a unos 50 metros de la vivienda del principal sospechoso, donde fue encontrado el cuerpo desnudo y estrangulado de Araceli debajo de unos escombros.

De acuerdo a los voceros, en esa declaración el menor de los Badaracco dijo que Hernán permaneció en la reunión “aproximadamente veinte minutos” hasta que “no quedaba más nada para consumir”.

También comentó que entre Araceli y su hermano “casi no hablaron más que un saludo” porque “no se conocían de antes” y que sólo lo hicieron “de marihuana”.

Sin embargo, el fin de semana último fue indagado por la fiscal López Pereyra pero el principal sospechoso se negó a declarar.

Por su parte, Ricardo Fulles, el padre de Araceli, dijo esta tarde a la prensa que su hija “era una piba sana”, que “no tenía maldad” ni “desconfiaba de la gente”, por lo que “pudo haber caído” en un engaño de parte de los ahora detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE