San Lorenzo logró un triunfo clave para su futuro en Brasil

En Coritiba derrotó a Paranaense con goles de Paulo Díaz, Blandi y Rubén Botta

Edición Impresa

De pronto, es como que San Lorenzo recuperó algo de lo que futbolísticamente había perdido, y que en pocas semanas lo dejó postergado en los dos frentes que debe atender por estos días. En el campeonato oficial de Primera, ese en el que ahora busca remontar posiciones, volvió al triunfo el pasado fin de semana como visitante de Gimnasia, y en la Copa Libertadores, el objetivo uno, anoche alimentó la ilusión de avanzar a los octavos de final como uno de los dos mejores del Grupo 4 que completan Flamengo, de Brasil, y la Universidad Católica, de Chile, que se cruzaban anoche al cierre de esta edición.

El conjunto azulgrana, que estaba con un pie afuera, volvió a escena en la presentación anterior, con un agónico triunfo sobre la Católica, y eso lo fortaleció para el viaje de anoche al Arena da Baixada, en Coritiba, donde propuso un juego de ida y vuelta, y en ese marco rápidamente se puso un gol arriba cuando una jugada armada en los entrenamientos de la semana desembocó en un centro que el chileno Paulo Díaz conectó de cabeza al gol entrando por el segundo palo.

Se jugaban 13 minutos, y terminó de calentar la noche en las tribunas, porque la presión bajó esperando una respuesta de Paranaense que no llegó. Más todavía, el nerviosismo llegó a tal extremo que el par de situaciones de peligro que se elaboraron hasta completarse el primer tiempo fue consecuencia de ataques elaborados por la escuadra argentina. Los silbidos y reclamos que acompañaron al conjunto local cuando fue al descanso, certificó de la mejor forma lo que estaba pasando.

Paulo Autori mandó a la cancha para cambiar la historia en el segundo tiempo a Felipe Gedoz y Pablo, quienes sumaron para lo que terminó siendo un momentáneo crecimiento de Paranaense. Pero en base a pelotazos largos, que al final no prosperaron.

San Lorenzo ni bien se afirmó en el fondo, con buenas respuestas de Matías Caruzzo y Marcos Angeleri, empezó a salir de contra, y no solamente que emparejó, sino que después amenazó con algo que ocurrió a los 22 minutos: el segundo. Otra vez jugada por la derecha, centro y cabezazo de gol, en este caso a través de Nicolás Blandi. Para que la noche fuera perfecta, Rubén Botta apareció sobre la hora y selló la goleada de 3 a 0.

posiciones

Con una fecha para completar la programación, Paranaense y San Lorenzo quedaron como punteros con 7 unidades, seguidos con un partido menos, que estaban disputando, por Flamengo 6 y Universidad Católica 5.

Ultima fecha: San Lorenzo vs. Flamengo, Universidad Católica vs. Paranaense.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE