Alerta en el Conicet por “recorte a la ciencia”

Edición Impresa

Investigadores y becarios del Conicet realizaron ayer una asamblea y una protesta en el Centro Científico Tecnológico (CCT) La Plata contra el “ajuste en el organismo y en el sistema científico nacional en general”.

La denominada “asamblea de trabajadores de ciencia y tecnología de La Plata” se congregó en la sede local del Conicet, en 8 entre 62 y 63, cerca de las once de la mañana.

Bajo la consigna “no al recorte en ciencia”, los investigadores reclamaron por “derechos laborales para los becarios” y por la “reapertura urgente de la mesa de relaciones laborales”, y rechazaron “el recorte en becas y convocatorias para 2017”.

Cabe recordar que la comunidad científica protagonizó a fines del año pasado una prolongada protesta en la sede del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a causa del achicamiento de plazas para ingresar a la carrera de investigador científico.

Bajo la amenaza de que decenas de becarios y científicos se quedaran a pasar la Nochebuena en el edificio, una dura negociación logró que se levantara la protesta y pospuso para este año la definición de la “letra chica” del acuerdo.

Pero desde que volvieron a reunirse las partes, la comunidad de científicos no ha dejado de denunciar que “el ajuste sigue adelante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE