De los 19 homicidios en el año en toda la Región, la cuarta parte aún no se resolvió
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2017 | 01:47

En lo que va de este año, en La Plata, Berisso y Ensenada hubo 19 homicidios. Los móviles fueron bien distintos: desde robos, usurpaciones, peleas, cuestiones pasionales y hasta la resistencia de las víctimas, la mayoría de las veces policías, que terminaron con él o los agresores abatidos.
Pero hay otro dato muy importante, que es la cantidad de casos que aún no pudieron resolverse: en nuestra región, la cuarta parte.
El primer hecho impune dentro de ese fatídico listado ocurrió el pasado 17 de febrero, en las calles 520 y 143 del barrio La Granja, donde masacraron a golpes a a Pablo Jesús Vaccaro (74) y a su mujer Rosa Diaco (66).
Demás está decir que en el círculo familiar de este matrimonio, que manejaba puestos de frutas y verduras en distintas ferias de la Ciudad, prefieren no descartar ningún móvil, ante la serie de versiones que se comenzaron a correr, y fundamentalmente lamentan “la falta de novedades” en la pesquisa.
Por su parte, en el mes de marzo pasado, falleció Angel Bigne, un jubilado de 78 años que había sido baleado en febrero en un asalto en un semáforo de 120 y 524. Por este incidente, tampoco hay detenidos.
Otro episodio sin esclarecerse se registró el 1º de abril cuando Flavio Leonardo Vera (32) fue asesinado de una puñalada, tras ser atacado por una patota. Fue en 151 y 37.
El 5 de mayo falleció un hombre de 31 años, que había sido apuñalado el día anterior en 527 entre 119 y 120 y el domingo pasado el que perdió la vida fue José Molina (84), que estaba internado en el Policlínico desde el 15 de abril, a causa de un puntazo en el tórax, que le propinaron en su vivienda de 4 y 81.
En estos dos últimos casos, la Policía, por ahora, no logró detener a nadie.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE