Todavía hay un prófugo por el caso de la policía baleada en La Loma

Edición Impresa

Mientras Alicia Arce (38) continúa internada en el hospital Italiano, después de haber sido baleada en la cara cuando fue a cubrir una denuncia de robo en una vivienda del barrio La Loma, todavía uno de los delincuentes que participó del salvaje ataque permanece prófugo de la Justicia.

Según pudo saber este diario de fuentes de la investigación, hasta el momento todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

“Está borrado”, fue la frase que utilizó un alto jefe policial para describir la situación, aunque se sabe que ya está identificado.

Respecto del cómplice detenido, Pablo José Riquelme, cabe recordar de que gozaba de un régimen de libertad asistida.

Los mismos voceros recordaron que “en el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata tramitó la causa por los delitos de `tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra agravada por antecedente condenatorio`”.

Ese episodio se registró el 20 de junio de 2011 y, con fecha siete de noviembre de 2014, la doctora María Isabel Martiarena, con competencia unipersonal, lo condenó a la pena de seis años y tres meses de prisión, accesorias legales y costas, declarándolo reincidente por segunda vez.

A partir de ese momento, “el expediente fue remitido -el seis de marzo de 2015- al Juzgado de Ejecución Nº. 1 Departamental, organismo desde el cual se le otorgó la libertad asistida el pasado 23 de mayo”, agregaron los informantes.

CRITICAS

La medida, demás está decirlo, generó una gran polémica y críticas a través de las redes sociales, ya que muchos de los familiares y amigos de Arce entendieron que, si el acusado continuaba purgando la pena que le habían impuesto, “esto no hubiera sucedido”.

La policía, perteneciente al Comando de Patrulla La Plata, recibió un disparo en la mandíbula, que le bajó por el cuello y le rompió la traquea.

Ahora los médicos del Italiano evalúan si el proyectil, calibre 22, provocó algún tipo de compromiso medular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE