Una gestión que cosechó el 59,6 por ciento de los puntos

Edición Impresa

Sorprendió la salida de Nelson Vivas de Estudiantes, por lo abrupta, y también por el porcentaje de puntos cosechados durante una gestión que llegó a un año y cuatro meses.

Bajo la conducción técnica de Vivas, el Pincha alcanzó un rendimiento de 59,6 por ciento, que es el producto de 29 triunfos, 15 empates y 13 derrotas en un total de 57 presentaciones.

Durante el referido período, que comenzó en febrero de 2016, contra Lanús, por la primera fecha del campeonato Transición de ese año, en cancha de Arsenal, los albirrojos fueron por un total de 171 puntos, de los cuales cosechó 102.

En esos 57 partidos que Vivas dejó atrás durante el proceso que interrumpió la inesperada derrota del domingo frente a Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza, se incluye uno que protagonizó como director técnico interino luego del alejamiento de Mauricio Pellegrino.

La primera victoria festejada por Estudiantes al mando de Vivas correspondió a la segunda fecha del Transición 2016: 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela.

También, y continuando con los resultados de Vivas al frente del Pincha, le jugaron a favor en los clásicos frente a Gimnasia, adversario al que goleó 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata en su primer clásico, y superó 1-0, la única vez que se cruzaron, con el conjunto estudiantil de local en el estadio de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE