Asaltó una estación de servicio y cubrió su fuga a los tiros

Edición Impresa

En una de las estaciones de servicio con más movimiento de la periferia platense, a un ladrón no le tembló el pulso para disparar tres tiros al aire y así aterrar a los testigos que, parecía, podían llegar a perseguirlo y retenerlo para que se lo llevaran preso.

Sucedió en una YPF de camino Centenario y 464 de City Bell, a pocas cuadras de la estación de trenes y también cerca del centro comercial.

Fue ayer a la mañana cuando un hombre entró en el autoservicio de la estación y compró un paquete de cigarrillos.

El que parecía un cliente cualquiera terminó por develarse cuando se corrió la ropa y mostró la culata del arma que tenía escondida en la cintura.

Con la orden expresa de quedarse quieto y callado, el empleado de 34 años no pudo hacer nada más que entregarle toda la plata que había en la caja, por una cantidad que no se informó, según indicaron fuentes policiales.

El delincuente dio media vuelta y se fue caminando. Lo único que atinó a hacer el hombre que atendía el local fue avisarle a un cliente que esa persona que se iba era un ladrón.

El testigo no fue pasivo ante la situación: fue tras sus pasos y le gritó con la intención de que se quedara en su lugar, señalaron los voceros.

Ante eso, el delincuente empezó a correr “con dificultad” rumbo al Centenario. “Una vez en la calle, sacó un revólver plateado y disparó tres tiros al aire”, contaron los informantes de la zona.

Eso dejó petrificados a quienes presenciaron la secuencia. La policía llegó al lugar minutos más tarde y fueron a la búsqueda del sospechoso, que huyó a pie en dirección a calle 465. Sin heridos ni detenidos, el caso está siendo investigado.

El fin de semana, un grupo de vecinos organizó una movilización en la comisaría 10ª para pedir que refuercen la prevención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE