Tristeza del Presidente, que llamó a la unidad política

Edición Impresa

El presidente de EE UU, Donald Trump, se declaró ayer “profundamente triste” por el tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise. Al enterarse de que el atacante, identificado como James T. Hodgkinson (66) había colaborado en la campaña presidencial del precandidato demócrata Bernie Sanders y de que era un acérrimo crítico del actual mandatario republicano, Trump llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargados de la seguridad del Congreso y que se desempeñan como guardaespaldas de los miembros de mayor rango.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como éstos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, expresó el mandatario.

Testigos indicaron a la CNN, que antes de comenzar el tiroteo, Hodgkinson preguntó en el centro deportivo de Eugene Simpson si los que entrenaban para el cotejo benéfico de béisbol eran republicanos, lo que demuestra a las claras que pretendía dañar a los de ese partido político.

En este marco, el senador Sanders reconoció que el sospechoso del tiroteo en Alexandria “aparentemente” trabajó como voluntario en su campaña, y se mostró “asqueado” por un acto que tildó de “despreciable”. “Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad, y condeno esta acción en los términos más contundentes posibles”, indicó el senador. En su cuenta de Facebook, Hodgkinson acusa a Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo a Sanders.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE