Asaltan a directivo de una concesionaria platense

Dos delincuentes le quitaron un maletín al salir de las oficinas. Le habrían robado una fuerte suma

Edición Impresa

Un audaz asalto a mano armada sufrió ayer a la mañana uno de los directivos de la concesionaria oficial de Peugeot en La Plata, a quien dos delincuentes sorprendieron y despojaron de su maletín a pocos metros de que saliera por un acceso del fondo de ese local. Aparentemente, se dirigía a una entidad bancaria.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho sucedió a las 11 de la mañana, en inmediaciones de la salida que tiene la agencia de autos “Esprit Pourtau”, por calle 531 entre 20 y 21.

Desde un rato antes estaba estacionado en esa cuadra un auto Toyota Corolla de color champagne, con dos hombres a bordo, aunque nadie podía adivinar de que era un par de ladrones que esperaban el momento oportuno para dar el golpe, como si tuvieran el dato preciso de que la víctima estaba por retirarse de esa agencia con una fuerte suma de dinero.

El directivo fue identificado oficialmente como Jorge Hugo Larumbe.

TODO MUY RAPIDO

A la hora mencionada el empresario se retiró por ese sector de la concesionaria con un maletín en la mano, sin sospechar que dos extraños lo esperaban.

Fuentes del caso dijeron que los delincuentes abordaron a Larumbe rápidamente y, encañonándolo con un arma, le arrebataron su maletín.

Extraoficialmente trascendió que allí guardaba una considerable cantidad de dinero y documentación. Algunos voceros mencionaron que “le robaron alrededor de 100 mil dólares”, aunque ningún responsable de la concesionaria accedió a hablar con este diario del tema y el reporte oficial sólo da cuenta de que en el “pequeño maletín” sólo “poseía documentación, según los empleados”.

Lo concreto es que el directivo de la concesionaria salió ileso e inmediatamente después del episodio pidieron ayuda al 911. Policías del Comando de Patrullas acudieron al lugar y salieron en busca del Corolla con los ladrones. No lo encontraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE