Garavano vinculó a La Cámpora con el episodio de violencia en la ex Esma

Así lo sostuvo el titular de la cartera de Justicia al referirse a la situación que denunció en las últimas horas 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, advirtió hoy que los grupos de trabajadores de ATE que lo increparon en un edificio de la ex ESMA "generaron una situación de bastante peligro" y señaló que "fueron para provocar una situación de violencia".

El ministro vinculó a los manifestantes políticamente con la agrupación ultrakirchnerista "La Cámpora" y señaló, en diálogo con radio Mitre, que el incidente se produjo en "un salón relativamente chico, desbordado de gente, con un único pasillo de ingreso".

Asimismo, recordó que las protestas se enmarcaban en "un reclamo vinculado a personal de maestranza". 

Garavano, sostuvo que el grupo de trabajadores que lo increpó "trabaja con La Cámpora", por lo que enfatizó que "fue algo muy político". El funcionario enfatizó que se trató de un hecho "muy armado" ya que "fueron para provocar una situación de violencia en ese sitio".

Para Garavano la metodología del escrache "es una cosa que debemos desterrar", al tiempo que subrayó que "este acto de violencia en ese lugar (por la ex Esma) nos recuerda a épocas muy tristes de nuestros país".

Garavano detalló que  cuando se dispuso a hablar ante los presentes ingresó al lugar "un grupo muy pequeño" de sindicalistas "pero muy combativo y violento" que "generó mucho pánico" en las más de 200 personas que estaban en el lugar.

"Fue una situación de bastante peligro por cómo ingresaron. Provocaron roturas en el lugar que fueron denunciadas en la Fiscalía y lesiones a algunas personas y, por lo menos, una hizo la denuncia", puntualizó en conversación con radio Mitre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE