Triunfazo de Argentina ante Brasil, el campeón olímpico

Edición Impresa

El seleccionado argentino masculino de voleibol, dirigido por el platense Julio Velasco, derrotó anoche al actual campeón olímpico, Brasil, por un contundente 3 a 1, en partido de la segunda fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017.

Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 19-25; 25-21; 25-22; 25-19.

Los máximos anotadores de los vencedores fueron Sebastián Solé y Martín Ramos, con 13 puntos cada uno, en tanto que el opuesto visitante Wallace fue el hombre de ataque más destacado de la noche, y totalizó 18 puntos.

Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años.

Fue, además, el primer triunfo argentino ante Brasil en Liga Mundial después de 23 derrotas a lo largo de la historia del certamen. Un triunfo verdaderamente notable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE