“Nos tiró a matar porque sabía que iba a ser detenido”, dijo el policía baleado por Castillo

Edición Impresa

“Nos disparó a matar”, declaró ayer el policía bonaerense Carlos Javier Gómez, herido durante el operativo de detención de Jorge Castillo, quien se resistió a los tiros. Con una esquirla en el rostro, este subteniente que lideraba el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que encabezó el operativo contó que “entramos identificándonos. Primero ‘limpiamos’ la parte de abajo de la casa, donde redujimos a la custodia. El equipo trabajó muy bien, no les dimos ni tiempo a las alarmas. Y después fuimos arriba, al búnker. Jamás en mi vida había visto un lugar así. Tenía una puerta blindada. Nosotros tenemos especialistas en puertas y esa no la podía abrir”, contó.

“’Policía, Castillo, entréguese, abra la puerta, está rodeado’, le dije. Y él nos insultaba”, recordó. “Él bajó con la mujer y los hijos abrazados a él. Abrió la puerta con sus medios, porque era imposible abrirla con la brecha. Dijo que era un comerciante, que no tenía nada que ver, mientras la mujer nos insultaba. Tenía una Glock .40, pero no sabíamos que estaba armado. Creo que disparó porque se sintió acorralado y sabía que iba a ser detenido. Tiró tres o cuatro veces. Nos disparó a matar”, relató.

Gómez fue asistido en el Hospital Luján. “Me desfiguró la nariz, que me la rearmaron como pudieron. El ojo se salvó, pero me quedaron esquirlas adentro”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE