A cuatro meses de un hecho similar

Edición Impresa

Por la cantidad de víctimas fatales, el tipo de transporte involucrado y el ámbito en que ocurrió, el accidente registrado ayer en las proximidades de San Rafael encuentra un penoso antecedente cercano, la tragedia del micro Turbus.

En aquel episodio, que ocurrió el 18 de febrero de este año en Mendoza, 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas al volcar un micro que viajaba desde la capital provincial hacia Chile.

Aquel accidente tuvo lugar durante la madrugada en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua, a consecuencia de la alta velocidad en que viajaba el micro de la empresa chilena Turbus al atravesar la “curva del yeso”, un paraje cercano a Los Horcones, distrito de la ciudad de Las Heras.

Del total de víctimas fatales que se registraron en aquella oportunidad, 16 fallecieron en el lugar del accidente y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladadas. Tras el episodio, los dos choferes quedaron demorados en la comisaría de Uspallata.

Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte involucrada, en el micro viajaban 42 personas: 35 adultos, 5 menores (uno de ellos falleció y otros dos quedaron en grave estado); más los dos conductores. Aunque la mayoría eran argentinos, había además cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE