“Una de las experiencias más emotivas”

Edición Impresa

Alejandra Valcarcel, comisario de a bordo del vuelo aseguró ayer en diálogo con la prensa que vivió “una de las experiencias más emotivas de su carrera y más porque se trataba de un niño”

Valcarcel regresó ayer a la Argentina junto al resto de la tripulación del avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Miami y aterrizó en emergencia la madrugada del miércoles en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La decisión de aterrizar se tomó cuando la médica especialista dijo que había riesgo de vida. El aeropuerto de Santa Cruz era la opción “más cercana con capacidad de asistencia para esa emergencia”.

A través de un comunicado, la empresa aérea informó que cuando se declaró la emergencia sanitaria desembarcaron junto al niño tres pasajeros, entre ellos su madre, en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

entrenados

“Estamos entrenados para este tipo de situaciones”, aseguró la comisario, aunque reconoció que ésta fue la situación “más emotiva” que vivió a lo largo de su carrera “porque se trataba de un niño”.

Por su parte, la auxiliar de a bordo Lorena Lecea comentó que “trabajamos en red, comunicándonos, sin dejar sola ninguna parte del avión; mientras uno asiste, otro habla con el comandante, otro con los pasajeros. Ahí se nota lo que aprendemos”

Y agregó que los pasajeros “se quedaron quietos y reaccionaron bien. Durante la espera en Santa Cruz nadie se quejó”.

El niño fue derivado en ambulancia a la clínica Foianini, de Santa Cruz de la Sierra, donde los profesionales confirmaron que ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema que podía haber terminado en un cuadro de neumotórax con riesgo para la vida del pequeño.

Tras permanecer dos horas en la escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado.

“Antes de despegar, cuando todavía estaban las puertas abiertas, supimos que la operación había salido bien”, añadió la auxiliar Lecea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE