Juicios laborales y La Salada: Macri apuntó a las “mafias”

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri arremetió ayer contra las “mafias” que “operan con un Estado cómplice” y mencionó puntualmente “la maquinaria” de los juicios laborales” y el “comercio ilegal” en la feria La Salada, en Lomas de Zamora, tras lo cual advirtió que desde su llegada al Gobierno “eso se terminó”.

Al presentar en la Casa Rosada los resultados de un informe oficial sobre el consumo de drogas en el país, Macri advirtió que “cuando hablé de la mafia de los juicios laborales, algunos dijeron que yo estaba defendiendo a las empresas, y claramente no es así. Estoy defendiendo a los trabajadores. Defiendo a las pymes, que quieren y pueden crecer, pero no lo hacen por miedo a esa maquinaria perversa de juicios sin razón, a esta minoría de vivos”, señaló.

El jefe de Estado recordó que “hace unos días se hizo un megaoperativo contra el comercio ilegal” en la feria de La Salada, del que dijo que “todos vimos las imágenes” y en referencia a Jorge Castillo, detenido en ese procedimiento. “Uno dijo ‘esto es mío’ y comenzó a cobrar alquileres, y ese espacio era público. Y sometía a las personas con violencia. Y todo esto lo hizo con la protección de la policía, la Justicia y la política”, señaló.

“Queda claro con todo esto que estoy señalando que la mayor mafia es aquella donde el Estado es cómplice, pero eso se terminó. Esas mafias se creen intocables, crecen ante la ausencia del Estado y se consolidan cuando se apropian de parte de ese Estado”, enfatizó el mandatario durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada en el que presentó el informe sobre consumo de drogas realizado por Sedronar.

EN CAME

Por la noche, Macri convocó a los pequeños y medianos empresarios (PyMES) a “trabajar en la legalidad para que las mafias que estamos enfrentando no se crean que pueden estar por encima de la ley” y en un discurso de tono electoral, prometió “generar millones de puestos de trabajo” y convocó a “aquellos que todavía dudan, que este es el camino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE