San Luis va por el pase a la final

Lawrie y Giannini, en un mano a mano con este medio, ya empezaron a jugar la semi del Nacional de Clubes

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

Después de un comienzo dubitativo en el URBA Top 12, San Luis encontró en el Torneo Nacional de Clubes el equilibrio justo.

En aquella victoria de cuartos de final ante Newman en Benavídez, supo redescubrir no solo la brújula de su juego, sino también la autopista directa, que lo volvió a conectar con su fibra más íntima. Esa que lo hace fuerte y peligroso.

Esa misma que lo hizo disputar una de las semifinales del extinto Top 14 el año pasado frente a Belgrano Athletic, en la Catedral del rugby: la cancha del CASI.

Pero ahora es otra cosa, este capítulo de semifinales del Nacional de Clubes que se escribirá mañana en Villa Warcalde, Córdoba; directamente será otra historia. Porque este equipo azulgrana que conducen José Altube y Federico Condorelli, se ganó más que merecidamente este lugar que lo ubicó como uno de los cuatro mejores conjuntos de nuestro país en la edición 2017, obviamente del mejor campeonato a nivel de clubes del país .

Y acerca de lo que ocurrirá mañana a partir de las 13 en Villa Warcalde, el búnker de Tala en la Docta, el que rompió el hielo de la charla fue el pilar Guillermo Lawrie, uno de los mejores valores maristas en la temporada: “La verdad que esta semana fue sensacional, con mucha adrenalina vivida, con todos tus amigos apoyándote, con todo un club detrás... La verdad es que uno no termina de caer hasta que te estás cambiando en el vestuario. Por ahí, desde lo personal, tengo la suerte de no `comerme´ la cabeza y vivir todo esto como algo muy lindo para el grupo y para San Luis”.

A lo que agregó el fortísimo primera línea de San Luis: “La semifinal esa que perdimos con Belgrano (47-14) nos dejó muchas enseñanzas; claramente no seremos los mismos y hoy por hoy sabemos y aprendimos cosas que antes no sabíamos, todo lo que rodea al partido se encara mentalmente de otra manera”, aseguró el jugador azulgrana que puede jugar en los dos puestos de pilar de la primera línea, sea derecho o izquierdo, algo que a priori suma y mucho.

EL GIGANTE DEL SUR

La imaginaria guinda vuela por los aires cordobeses y la toma en las alturas el gigante que vino desde Río Negro a jugar a nuestra ciudad: Pedro Giannini, que sin más dijo que: “Todavía a veces me cuesta darme cuenta de las cosas que me están pasando; es mucho. Lo que vivo día a día; es increíble; si cierro los ojos y miro para atrás me veo en Río Negro mirando a Los Pumas, el Rugby de la URBA por la tele y hoy me toca ser protagonista a mí, encima tener la chance de jugar este tipo de partidos que jugaremos con Tala, hace todo muchísimo más increíble todo”.

A lo que añadió: “Este partido en Córdoba puede lograr dar el golpe y a eso vamos; no pensamos en otra cosa que no sea la victoria. Los entrenamientos de esta semana han sido de un rigor físico muy intenso, porque eso es lo que va a proponer Tala, ante su gente y en su cancha”, comentó el segunda línea anticipando lo que será la “Caldera cordobesa”.

El nivel de exigencia para este equipo de San Luis, desde el comienzo ha sido de alta exigencia, tanto a nivel URBA como a nivel Nacional: “Sabíamos que el año sería así, no hay ningún rival fácil, la exigencia es un desafío en si mismo cada fin de semana y encima ahora es una semifinal; realmente sentimos que son todas finales, por suerte recuperamos jugadores importantes como Luciano Leibson (volvió de Europa) y Ariel Bicerne (regresó de Nueva Zelanda) para decir algunos nombres”, explicó Lawrie.

A su vez Giannini: “El fuerte de Tala es el pack de forwards, tienen dos pilares y dos wings dentro del sistema de Alto Rendimiento de la UAR y son jugadores que están en otro nivel; claramente es un rival que por su juego y por su destreza se ganó el lugar ahí y e muy, muy fuerte, pero bueno nosotros somos San Luis, tenemos juego, personalidad y mucha hambre de gloria y vamos a ir a ganar”, aseguró por último el segunda línea marista.

Y para finalizar quedó el cierre de Guillermo Lawrie: “Iremos a Córdoba con la convicción en nuestras fortalezas, con respeto por Tala, pero sin miedo a nada; nos tenemos mucha fe, nuestra gente nos va a acompañar. Sé que se organizó una movilización importante para acompañar al equipo y realmente eso estará buenísimo”.

LA PLATA JUEGA EN ROSARIO

En tanto que La Plata Rugby Club, hoy desde las 20, se enfrentará en el coqueto predio de Plaza Jewell, Rosario con el Atlético local

El equipo conducido tácticamente por Julio Brolese, disputará una de las semifinales del Torneo Nacional de Clubes B, pero claramente el flojo presente del amarillo en el URBA Top12 y la menor importancia de la competencia comparada con lo que se están jugando en el torneo porteño, han obligado al cuerpo técnico, a presentar frente a los rosarinos, una formación alternativa.

EL EQUIPO

Es así que los de Gonnet saltarán a la cancha con el siguiente equipo: Blas Masciadro, Enrico Delucchi, Guillermo Roán, Federico Stein, Bautista Osog, Martín Ariza (Debut), Martín Rico, Camilo Maurin, Francisco Capellani, Federico Sica, Facundo Barci, Joaquín Magliano (C), Martín Kneiszl (Debut), Marcos Basso y Lucas Suárez Folch. La delegación se completa con Javier Nievas, Iván Turdó, Nico Griffiths, Michay Odriozola, Manuel García Mónaco, Fermín D’alesandro; Torcuato Saino y Valentín Ayala que completarán el banco de suplentes. Además de los entrenadores Julio Brolese y Augusto Ramos, viajarán Gabriela Rucci (Mánager) y Nico Pianta y Diego Bianchi (PFs) y Germano Gentili (Médico).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE