Desesperado pedido a la Provincia por un medicamento
Edición Impresa | 8 de Junio de 2017 | 02:01

Una familia de barrio Norte se siente acorralada y lucha a brazo partido por la salud de su hijo de 38 años que puede quedar ciego si se interrumpe el suministro de un costoso medicamento. Las dosis que debe inyectarse el paciente tienen un costo de 40.000 pesos mensuales.
José Rusconi, padre de Diego, que tiene “Mal de Behcet”, considerada una rara y peligrosa enfermedad, afirmó que en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires no le aseguraron la continuidad de la entrega de las dosis.
La enfermedad presenta variados síntomas por lo que es difícil de diagnosticar. Uno de ellos es la pérdida de visión pudiendo quedar ciego. “Mi hijo ya tuvo una crisis en la que perdió una buena parte de la visión en uno de sus ojos y tuvo que ser operado de cataratas. El Ministerio de Salud de la provincia le entrega una medicación extremadamente cara por no tener cobertura social ni, mucho menos, posibilidad de comprarla. El medicamento es adalimumab cuyo nombre comercial es Humira. Debe inyectarse cada 15 días para prevenir las crisis. En abril no se lo entregaron diciendo que era un problema de la droguería. En mayo se entregó el nuevo pedido el día 9 y 19 contestaron que no darán curso a la receta hasta que se entreguen unos estudios. La indignación es muy grande debido a que se trata de una burda maniobra para no entregar el medicamento e instar al paciente a que lo tramite por Nación para sacárselo de encima”, dijo Rusconi.
Voceros del ministerio de Salud provincial aseguraron que “ya se realizan las gestiones para dar una solución al planteo realizado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE