Un entramado complejo con varios funcionarios

Edición Impresa

La fiscalía de instrucción número cuatro de La Plata, que encabezaba Fernando Cartasegna, formaba parte de un complejo entramado de varias dependencias judiciales, con distintos funcionarios asignados, pero que respondían a un mismo jefe: Cartasegna.

Así, Leandro Milone, quien fuera secretario de la UFI 4 para pasar ahora al área de juicio, habló ayer con EL DIA y expresó que “quiero dejar expresamente aclarado, más allá de la existencia de una investigación, a la que hay que respetar, que la fiscalía común o de instrucción nada tiene que ver con la parte temática de la trata de personas o la pedofilia”.

“Yo fui responsable de los efectos de la UFI Nº 4, pero no respondo por los objetos secuestrados en el marco de las otras investigaciones, de las que ni siquiera participé por una disposición de la Procuración”, agregó.

Según Milone, “las áreas específicas de la trata de personas y la pedofilia están a cargo de gente especializada y cuentan con funcionarios que responden por sus actos, incluso algunos con mayor cargo que el mío”.

Como se dijo en la nota principal, el armario donde se habrían detectado irregularidades se encontraba dentro del despacho de Cartasegna, por lo que ahora el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la pesquisa, tendrá que determinar si los efectos que allí se guardaban pertenecían a las causas de la fiscalía 4, de la 9 (Autores Ignorados) o la de los delitos específicos.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE