Arranca hoy un largo viaje hasta Potosí

Un día en el llano, otro en Sucre (altura mediana) y antes del partido llegará a los 4.000 metros

Edición Impresa

Estudiantes comenzará hoy un largo camino hasta la ciudad del partido: Potosí. Serán tres días de traslados y escalas, algo atípico para planteles profesionales. Pero llegar hasta los 4100 metros es todo un desafío para la logística.

Bien temprano, a las 8 de la mañana, el plantel tiene anunciada su salida desde el Country rumbo al Aeroparque metropolitano. Con varias horas de antelación, los dirigidos por Gustavo Matosas realizarán el primer tramo del trayecto a una hora poco amigable en esa dirección.

El vuelo de Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más popular de Bolivia en el llano, está anunciado para las 11:25 vía Aerolíneas Argentinas. La llegada allí tres horas después.

En esa ciudad el Pincha pasará la tarde de hoy y buena parte del día de mañana, con una práctica matutina en un predio privado de entrenamiento. A las 19:30 hora boliviana está previsto un nuevo tramo aéreo hasta Sucre, una ciudad con una altura moderada donde pasará la noche de mañana y hará base antes de subir hasta los 4100 metros de Potosí.

En Sucre Estudiantes estará alojado en el hotel Roles, en las afueras de la ciudad. Desde allí partirá el jueves cuatro horas antes del inicio del partido, en camioneta, hasta el estadio municipal de Potosí, que dejará no bien se termine el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

El regreso también será engorroso y recién en la noche del viernes estará en Buenos Aires. De inmediato todo el plantel quedará licenciado hasta el jueves 20, cuando comenzará formalmente la temporada 2017/18.

SIN EL CHAVO NI EL CHAPU

Tal como había informado ayer este medio, el capitán Leandro Desábato no será parte de la delegación albirroja. Pero no será el único de los históricos que se quedará en La Plata: tampoco viajará Rodrigo Braña.

La ausencia del Chavo obedece a un problema físico en la altura. No le hace bien y no fueron buenas sus últimas experiencias. Por eso consensuó con el entrenador. Ayer se supo que tampoco se subirá al avión Rodrigo Braña. La explicación radica en que comenzó la pretemporada días después y tampoco llega de la mejor manera.

En total fueron 22 los jugadores convocados por Gustavo Matosas. Se destaca la presencia de los tres refuerzos, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi, y la inclusión de los juveniles Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Iván Gómez y Facundo Quintana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE