No se irá ni vendrá nadie en cinco días

Edición Impresa

Mientras siguen los coletazos de la decisión de AFA de no dejar incorporar a más de cuatro futbolistas aquellos clubes que tengan deuda, en Estudiantes tomaron una decisión: no se realizarán incorporaciones ni ventas hasta la semana que viene.

Esta frase retumbó en el hotel Roles y también en La Plata. La secretaría de fútbol decidió que lo mejor será esperar a que se calmen las aguas y saber a ciencia cierta qué consigue el presidente Juan Sebastián Verón en Europa.

De esta manera las puertas del Country estarán cerradas. Nadie podrá entrar y nadie salir. Gustavo Matosas deberá conformarse con lo que tiene y si finalmente es uno solo el cupo que resta se debatirá lo que realmente hace falta.

En tanto sigue otro debate: ¿si se vende la ficha de Juan Foyth la dirigencia invertirá 2,6 millones de dólares en pagar la deuda con AFA? La mayoría de las voces llegadas desde Argentina a Bolivia indicaron que no.

El jugador con el que más se habló fue el colombiano Darío Burbano, de León de México. Es la debilidad del técnico, pero no termina de convencer a la dirigencia. Por el momento ingresó en un stad by.

Ayer volvió a trascender que Gastón Fernández se había liberado de Gremio y la noticia fue nuevamente desmentida por la dirigencia gaucha y el representante del jugador.

Del mismo modo se encuentran en una lista de espera Nahuel Estevez y Agustín Bouzat, los jugadores con los cuales Estudiantes ya tiene todo acordado. Pero hasta que no haya una respuesta clara desde la calle Viamonte no se moverán del lugar donde se encuentra.

Por otra parte, ayer trascendió que además de Juan Foyth el presidente Verón tenía muy concreta la chance de transferir a otro jugador, que no sería Santiago Ascacibar. Pero otra vez la misma frase: “Hay que esperar”.

Incluso se filtró que además del Tottenham otro club importante (sería uno de Italia y no Roma) se habría interesado en el defensor albirrojo.

Esta deuda que hoy tiene en vilo a Estudiantes se registró mayoritariamente en la gestión anterior, con cheques que luego fueron cobrados en las denominadas “cuevas financieras”.

Fue en buena parte dinero aportado para la construcción del estadio y que la actual la redujo en intereses pero quedó formalmente constituida como deuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE