Aparece un tapado en la órbita de Estudiantes
Edición Impresa | 14 de Julio de 2017 | 05:09

Tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino que los clubes que mantienen una deuda con dicha entidad puedan incorporar hasta cuatro jugadores, en Estudiantes no quieren apresurarse en sumar un nuevo refuerzo ya que podría ser el último.
Si bien en estos días ese cupo parecía ser para el colombiano Darío Burbano, un jugador pedido por el entrenador, en las últimas horas apareció un nuevo jugador que desvela tanto a Gustavo Matosas y su equipo como a la dirigencia.
No trascendió el nombre del mismo, sólo que es extranjero y que actualmente juega en el exterior. El mismo superaría en calidad a todos los jugadores que se venían barajando como posibles incorporaciones del Pincha.
Hasta el momento Estudiantes sumó a sus filas tres refuerzos: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio y Gastón Campi. Es por que, en caso de no regularizar su deuda con la AFA, sólo podrá sumar a un jugador más.
FOYTH Y ASCACIBAR, A LA VENTA
Paralelamente a esta situación, Juan Sebastián Verón se encuentra en Europa buscando cerrar dos importantes ventas que hasta podrían servir para pagar el dinero que Estudiantes le debe a la Asociación del Fútbol Argentino: las de Juan Foyth y Santiago Ascacibar.
El club que tiene más posibilidades de llevarse al defensor nacido en 1998 es el Tottenham de Inglaterra, pero el presidente albirrojo no le cierra la puerta a algún otro club que esté interesado en él y pueda igualar la oferta del equipo londinense. Según se supo, una institución importante de la Serie A de Italia (que no es la Roma) habría preguntado por él.
Por el lado del Rusito, en los últimos días crecieron las chances para poder venderlo y, si la oferta convence económicamente, la decisión es venderlo. Es por eso que Gustavo Matosas podría no tenerlos a ambos jugadores cuando el plantel regrese a los entrenamientos dentro de una semana en el Country Club de City Bell.
Si se logran cerrar ambas ventas, parte de lo que ingrese a lar arcas del club podría usarse para estar al día con la AFA y, de esta forma, poder incorporar a más jugadores. Ahora, sí se vende uno sólo, se evaluará si el primer dinero que entre va a ser utilizado para dárselo a la casa madre de nuestro fútbol o no.
NEGOCIACIONES EN STAND BY
Con este panorama, y tal cómo viene anticipando este medio, se frenaron las negociaciones por las incorporaciones de Nahuel Estévez, Agustín Bouzat, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, entre otros.
La prioridad de la dirigencia de Estudiantes es saber cuáles son las novedades que traerá Verón desde Europa, luego sí se pagará o no la deuda con la AFA y, en caso de haber más de cuatro cupos, podría reactivarse las conversaciones para que alguno de los jugadores anteriormente nombrados pueda sumarse como refuerzo.
bazzana y quintana afuera del banco
En otro orden, ayer quedaron afuera del banco de suplente en el partido ante Nacional de Potosí dos jugadores de la cantera de Estudiantes: el defensor central Nicolás Bazzana y el delantero Facundo Quintana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE