Gils Carbó: "el Gobierno está utilizando todo el aparato del Estado para atacar a una persona"

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, aseguró en las últimas horas que el pedido de la citación a declaración indagatoria hecha por el juez federal Julián Ercolini "es algo que estaba anunciado" y opinó que la investigación en su contra por la compra de un edificio como una "trama pensada y anunciada por importantes editorialistas".

"Es algo que estaba anunciado, esta trama pensada y anunciada por importantes editorialistas: indagatoria, procesamiento, decreto (para echarla). Se produce el último día antes de la feria y en este contexto, cuando hubo tantos repudios... A pesar de la evidencia de la endeblez de la hipótesis construida por el fiscal (Eduardo) Taiano. Sin embargo, siguen con el siguiente paso", expresó la jefa de los fiscales en una entrevista en La Nación +.

La funcionaria fue citada para el 31 de agosto, en la causa en la que se investiga presuntas irregularidades en la compra de un edificio destinado a la Procuración General de la Nación (PGN), un inmueble ubicado en Tte. Gral. Perón 667 que habría sido adquirido en casi 44 millones de pesos.

"La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional. No puedo irme ante un pedido de un fiscal hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles, diciendo que se manipuló una licitación por pedir cochera y auditorio para que gane este edificio cuando no existe ni un solo edificio del Ministerio Público de la región que no tenga cochera y auditorio" indicó.

Y añadió "todo se agravaría porque el señor presidente dijo que quería mi cargo para poner a una persona de confianza" .Además la jefa de los fiscales insistió en "las presiones que se están ejerciendo a nivel nacional y regional" sobre "muchos fiscales de muchos gobiernos" y sobre "la Justicia" en su contra; y responsabilizó al "Gobierno Nacional".

"Esto empezó hace mucho. El Gobierno está utilizando todo el aparato del Estado para atacar a una persona, y lo hace para controlar una institución poniendo a alguien de su confianza. El poder del Estado, que está en manos de un poder electo, abarca no sólo a todos los funcionarios y sus dependencias, sino las bocas de propagación de todo lo que fue la SIDE, una campaña de difamación", alegó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE