Jornada contra el abuso infantil en Villa Elvira

El próximo miércoles 19 de julio, a las 15:00 hs. se realizará en Villa Elvira una nueva edición del Ciclo de Charlas Itinerantes sobre abuso sexual infantil. La iniciativa-que se enmarca en la campaña nacional “Yo No Miento”- busca visibilizar la problemática en los distintos barrios de la Región y es organizada por Ana Castagneto.

En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo en el Club Almagro ubicado en las calles 80 entre 121 y 122 y contará con la presencia de Miriam García, madre de un niño abusado, quien compartirá su experiencia sobre el tema. A su vez, se proyectará un fragmento del documental español “La Revolución Fluorescente” que reúne testimonios de víctimas de abuso sexual infantil y de profesionales especializados en el análisis de esta problemática.

La campaña “Yo no miento” fue lanzada en agosto del año pasado y surgió de una investigación de la revista Hamartia y “La Simón Bolívar”. El trabajo - que contó con la colaboración de profesionales, redes de madres protectoras y sobrevivientes-, dio a conocer que más del 95% de los casos denunciados quedan impunes. 

Esta es la quinta actividad del ciclo de charlas itinerantes que se realiza todos 19 de cada mes en alusión al día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas, que desde el año 2000 se conmemora el 19 de noviembre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE