Ex Ciccone: socio de Boudou busca zafar del juicio oral

Edición Impresa

El empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente Amado Boudou, recusó ayer al Tribunal Oral Federal que tiene previsto juzgar a ambos y a otros imputados por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, informaron fuentes judiciales.

Núñez Carmona recusó a los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López por entender que actuaron con demasiada celeridad en busca de llevar la causa a juicio.

A su criterio, eso demostraría parcialidad a la hora de juzgarlo a él y al resto de los acusados, entre ellos Boudou, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou ya había fracasado en un intento por apartar a ese tribunal y pedir que el debate por el caso Ciccone lo celebrara el Tribunal Oral Federal 1, que el próximo 4 de agosto deberá dar su veredicto sobre la acusación de falsificación de documento público que pesa en su contra por los papeles de un auto.

En ese caso, para Boudou la fiscalía pidió tres años de cárcel en suspenso; si lo condena, un nuevo juicio y un veredicto de culpabilidad podría ponerlo a las puertas de la cárcel.

La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal habilitó la elevación a juicio de la causa por el caso Ciccone, donde estará sentado Boudou, al rechazar las quejas de Núñez Carmona y de Alejandro Vandenbroele, el monotributista que aparecía a cargo de la empresa The Old Fund, que solicitaban la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio efectuados por el fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Como consecuencia de la decisión adoptada queda expedito el camino para ser juzgados en juicio oral y público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE