Postergan la expulsión de De Vido tras acuerdo entre el oficialismo y el massismo
| 19 de Julio de 2017 | 15:20

El oficialismo de la Cámara de Diputados evaluaba hoy postergar la firma del dictamen que plantea la expulsión de Julio De Vido, convocar a una nueva reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales para el martes próximo "para darle tiempo al ex ministro a ejercer su descargo", a partir del planteo de varios bloques parlamentarios y convocar a una sesión especial para el día siguiente, miércoles 26, para tratar la situación del actual diputado del FPV-PJ.
Así lo afirmó esta tarde el diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica-Cambiemos) quien anticipó esa posibilidad en diálogo con la prensa, en el marco de la tensa reunión que se desarrollaba en el anexo C de la Cámara baja para abrir el debate sobre la situación de De Vido, quien no estuvo presente y envió una carta en la que denunció ser víctima de "una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizada" que recuerde.
Al inicio de la reunión, presidida por Pablo Tonelli (PRO), la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) defendió su proyecto por el cual propone la expulsión de De Vido, actual diputado del FPV-PJ de la Cámara baja, al señalar que es "un escándalo moral que un procesado por la tragedia de Once esté sentado" junto al resto de los legisladores en el Congreso.
"¿Díganme, es un escándalo moral o no que un hombre procesado por asociación ilícita y procesado por la muerte de 51 personas, siga en su banca?", se preguntó la integrante de Cambiemos en la reunión, quien aclaró que no pidió la expulsión de De Vido por asociación ilícita, al señalar que "estamos tratando el escándalo moral y el daño".
Durante su exposición, Carrió mantuvo un cruce con la diputada del FPV-PJ, Diana Conti, quien pedía la palabra para expresar la postura de ese bloque y la líder de la CC no quiso conceder la interrupción y disparó: "No le concedo ninguna interrupción, no puede hablar, voy a exponer yo. Cuando termine ustedes pueden hablar de lo que quieran, acusarme a mí de lo que quieran. Si están sacados es un problema de ellos", lo cual generó uno de los momentos de tensión de la reunión.
"Si De Vido necesita más descargo, lo tendrá: no está en el espíritu de Cambiemos violar ningún derecho suyo. Si quieren citarlo con cada uno de los argumentos para que haga el descargo, no hay ningún problema, se decide al final. Porque esta comisión va a consensuar la exclusión de De Vido", dijo.
La posibilidad de postergar el dictamen fue propuesta también por el diputado del Frente Renovador, Juan Brugge (interbloque UNA) que planteó además que el proceso que debía considerarse era de "exclusión" o de remoción, y propuso emitir en 7 días un dictamen, para que finalmente sea tratado en el recinto el miércoles próximo, 26 de julio.
Esa alternativa fue respaldada por el propio presidente del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, quien propuso convocar para el martes a De Vido para realizar su descargo y después dictaminar, a la vez que respaldó la moción de Brugge de realizar una sesión especial al día siguiente para tratar el tema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE