CRIBA prepara la vuelta pero ADIP se aferra a la hazaña
Edición Impresa | 19 de Julio de 2017 | 03:34

Por LEANDRO DUBA
La definición del Apertura de la Liga Amateur se viene postergando por las inclemencias del tiempo. Hace dos semanas que debió definirse la suerte de CRIBA (37), el líder de la competencia, y ADIP (34), su escolta. Ahora, a los dos candidatos les llegó el momento esperado.
Esta tarde a partir de las 15:30, comenzará a rodar la pelota, y los dos máximos favoritos a llevarse el premio mayor intentarán coronar el primer semestre de este 2017. El Azulado, que corre con ventaja, visita a La Plata FC, en 25 y 514; mientras que el Naranja recibe en 10 y 495 a Brandsen.
Ezequiel Sosa (29) y Fermín Esquioga (27), delantero de CRIBA y defensor de ADIP, respectivamente, analizaron el momento de sus equipos y las posibilidades que tienen de cara a la definición del campeonato.
“Llegamos con confianza, pero sabiendo que todo depende de nosotros. La idea es mantener la calma en estos momentos de definición y trabajar el partido de la misma manera que lo venimos haciendo. No será fácil, porque La Plata FC, es un rival fuerte, que se agranda cuando juega de local”, expresó Ezequiel Sosa, una de las figuras de CRIBA, el puntero del torneo.
En tanto, Fermín Esquioga enfatizó que “llegamos de atrás, sabiendo que no depende de nosotros. Para que podamos igualar el primer puesto habrá que ganar y esperar que CRIBA pierna. Está complicado”.
Para Ezequiel Sosa, “aún no somos campeones ni tampoco nos sentimos así. Esto es fútbol y no se puede festejar por anticipado. Por eso, necesitamos alcanzar un buen resultado para festejar. Mientras tanto, hay que trabajar del partido con tranquilidad y siempre con los pies sobre la tierra”.
Mientras que Esquioga, el defensor de ADIP, aseguró que “no perdemos las esperanzas. Sabemos bien que aún tenemos chances, pero no corremos con la ventaja de CRIBA. No obstante, confío en mi equipo y el las hazañas. En el fútbol, todo es posible”.
“Para nosotros sería un golpe muy duro no poder alcanzar el título. Por esa razón hay que pensar el partido con inteligencia y hacer lo que más nos convenga. Con un empate, somos campeones, pero hay que trabajarlo. El rival es duro”, dijo el delantero y goleador del equipo de barrio Aeropuerto.
Y agregó: click.
Por último, Fermín Esquioga expresó que están ansiosos porque “aún tenemos posibilidades. Creo en las hazañas futbolísticas. Si bien llegamos de atrás, esperamos ganar y que se den otros resultados para poder forzar un desempate. Sería algo importante que sucediera algo así. Hay que esperar…”
Las miradas estarán puestas en dos escenarios diferentes. El Azulado, con el empate, se consagrará campeón; mientras que ADIP necesita sumar de a tres ante el Coronel y esperar que CRIBA no le gane al Tigre, en La Cantera. Hasta perdiendo se consagrará campeón CRIBA, en caso de que el Naranja no gane su compromiso.
Por otra parte, se confirmó que el resto de la fecha se disputará recién el sábado 29 del corriente, luego del mini receso. El único partido que no fue confirmado es el que deben jugar Curuzú Cuatiá vs. Fomento. Es que el elenco de Villa Elisa tiene asegurada su estadía en Gualeguaychú (sábado 29), escenario donde realizará los trabajos de pretemporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE