Vandalizan nuevamente el instituto de investigaciones científicas en El Mondongo

“La zona está complicada por una bandita que ya cometió varios robos”, aseguran 

El Instituto de Fisiología Vegetal fue testigo de la inseguridad varias veces, la última ayer a la tarde, cuando un grupo de jóvenes rompió una de las puerta ventana de entrada, aparentemente con intención de ingresar a robar.

En abril de este año (la nota aquí), el lugar -que realiza trabajos de investigación para facultades nacionales y el Conicet- había sido arrasado por delincuentes que, además de robar efectos personales, vandalizaron las instalaciones.

Ayer, cerca de las 20.30, unos “cinco chicos de no más de 18 años” entraron al predio de diagonal 113 entre 117 y 61 “pateando la reja de entrada”.

En ese momento se encontraba uno de los trabajadores del instituto porque “el resto ya nos habíamos ido a casa”.

Al escuchar los ruidos, se acercó a ver qué sucedía. Fue entonces cuando “los chicos lo vieron, tomaron una piedra y la tiraron contra una de las puertas, haciendo estallar los vidrios. Después se fueron”. 

“ES UNA ZONA COMPLICADA”

Korina, una de las investigadoras del centro, aseguró que “en la zona hay muchos robos. Asaltan a la gente que viene a pie, pero también hemos visto que rompen ventanas de autos para llevarse lo encuentren dentro”.

“Después del robo de abril, la Universidad empezó a construir rejas. Me sorprendió la reacción de los chicos, que al ver que había una persona en vez de salir corriendo la desafiaron y tiraron la piedra”, añadió.

Y finalizó: “Es un barrio complicado, hay robos en todas hora”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE