“Altamente desaprensivo”

Edición Impresa

“La forma en que se produjeron los hechos dan cuenta de un obrar altamente desaprensivo y carente de escrúpulos que traspolado a lo que aquí interesa permite sospechar fundadamente que el acusado puede tener un comportamiento procesal reticente (elusión y/o entorpecimiento probatorio”, se señaló en la prisión preventiva como uno de los fundamentos para mantener en la cárcel a Ariel Báez por el femicidio de Emma Córdoba y el ataque a la amiga de esta última.

En la resolución también se señala porque el relato exculpatorio que dio Báez ante la fiscal es mendaz.

La versión sobre su presencia en otro lugar al momento del hecho “es huérfana de otras constancias que la respalden y no alcanza por sí sola a desvirtuar la imputación que se desprende de las piezas procesales acumuladas hasta el momento en la causa”.

También se detalla que los nombres indicados por él para su coartada, en realidad son sólo sobrenombres, y hasta el momento esas personas indicadas por el imputado no pudieron ser todavía ubicadas.

También se expresó que “esa versión es falaz y que hay otros testigos en la causa que la han desvirtuado, al declarar en contraposición a lo expuesto en su indagatoria por el imputado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE