Controles para mejorar la conducta al manejar

Edición Impresa

Mientras se agudiza en la Región la preocupación por el drama de las tragedias viales, la Municipalidad de La Plata salió a reforzar los operativos de control tendientes a verificar la documentación de motos y autos, el uso de casco y cinturón de seguridad y las condiciones de alcoholemia. Apuntan que es “con el objetivo de mejorar la situación vial en la ciudad y generar conciencia en los conductores”.

Inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a agentes de la Policía Local de la Secretaría de seguridad y Justicia, controlaron 250 vehículos durante el fin de semana.

Se indicó que se sacaron de circulación 16 autos y 8 motos por no contar con la documentación correspondiente para transitar y se retuvieron cinco licencias de conducir por alcoholemia positiva.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “Es importante entender que cuando hablamos de Seguridad Vial estamos hablando de nuestras vidas. Para mejorar el tránsito es fundamental tener una conducta vial responsable”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sostuvo que “estos controles son muy importantes para evitar cualquier situación que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE