Video: En El Mondongo persiste el miedo

Edición Impresa

“Las cosas siguen pasando, la diferencia es que ahora las autoridades se acercan a la gente”, lanzó María Guerrero en cuanto a la situación general de inseguridad a nivel país. En paralelo, algunos vecinos y comerciantes de El Mondongo hicieron el diagnóstico de que la delincuencia continúa siendo un factor preocupante.

“Los robos siguen. Sobre todo en motos con tipos de a dos a contramano, a cualquier hora y aunque haya movimiento, como acá”, lanzó Leonardo, que trabaja en un local de 66 y 118.

Algunas cosas se modificaron, a fuerza de los reclamos repetidos y sostenidos, con lluvia o frío, frente al mayor o menor compromiso de las autoridades de turno.

Las arboledas ahora lucen podadas en época invernal para que no se obstruya el alumbrado público, que a su vez fue reforzado con más luminarias. Se sabe que la oscuridad es la aliada de los delincuentes que atacan por sorpresa a los peatones, tal como le pasó a Francisco.

Otra novedad que se implementó desde entonces es que la policía Local debe patrullar el barrio. En cuanto a la Bonaerense, “hubo mucho movimiento en las semanas siguientes a que mataron al médico, pero después bajó a los niveles de siempre, que es poco”, opinaron comerciantes y algunos miembros de la asamblea vecinal.

Un punto a favor de la policía es que le adjudicaron a la actual administración de la comisaría Novena -que asumió hace 11 meses- una “mejor predisposición” a combatir el delito.

En rigor, las entraderas y asaltos violentos nunca se fueron del barrio, en algo que se replica en distintos puntos de la ciudad y alrededores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE