En Dolores denuncian otra matanza

Edición Impresa

Tras la difusión nacional que cobró el envenenamiento masivo de perros en Ignacio Correas, vecinos de la localidad bonaerense de Dolores salieron ayer a denunciar que en esa ciudad más de 300 animales murieron por intoxicación con un químico y también a los tiros.

Según contaron a la prensa, si bien en esa localidad los casos empezaron a fines del año pasado, la situación se agravó en las últimas semanas. Los envenenamientos, afirmaron, se produjeron sobretodo en el barrio El Fortín, situado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa localidad.

Vecinos contaron a la prensa que el último hallazgo se produjo hace una semana. El jueves pasado, al salir de sus casas, se encontraron con una decena de perros sufriendo convulsiones, la mayoría de los cuales murió a los pocos minutos.

Alarmados por este hecho, los vecinos realizaron las denuncias correspondientes a las autoridades municipales. Luego, se indicó, agentes comunales desinfectaron la zona y se enviaron a analizar muestras de las sustancias halladas en el lugar.

Se determinó, en tal sentido, que la mayoría de los perros habían muerto tras injerir “un potente químico cuyo origen aún no pudo ser determinado”.

También algunos vecinos de esa localidad señalaron a la prensa que “muchos perros fueron asesinados este año a los tiros, con una escopeta”.

Al igual que ocurre en Correas, hay temor a que algún chico se intoxique. “Acá funciona el merendero Maracaná. Se llena de nenes. Ahora lloramos a las mascotas, pero si hablamos de un niño, ¿qué vamos a hacer?”, dijo una mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE