Los trabajos pendientes

Edición Impresa

El 26 de febrero de 2016 se firmó el convenio que vinculó a Estudiantes con la Unión Transitoria de Empresas Marín-Saddemi Construcciones, las adjudicatarias de la obra para la finalización del estadio de 1 y 57.

El contrato, cuyo monto asciendió a $236 millones, establecía en 420 días -desde su suscripción- el plazo para la culminación de los trabajos. La fecha prevista sería en estos días, pero por distintos problemas ecómicos, gremiales y climáticos esa fecha se fue prolongando.

El Secretario de Obras Juan José Calderón habló en su momento y explicó: “La obra contempla los edificios, servicio de cancha y el Paseo de los Profesores”.

De los sectores identificados sólo el Paseo de los Profesores está pronto a ser inaugurado. Incluso ya están a punto de firmarse los contratos con la empresa que se encargará de conseguir las firmas gastronómicas en cada local.

Los edificios también están prácticamente listos en sus estructuras visibles, sólo faltan los vestuarios y las instalaciones de energía y gas. Para algunos es uno de los aspectos más engorrosos de toda la obra encarada.

Fuentes cercanas al Club dijeron que hasta el momento las obras encargadas a la UTE Marín-Saddemi están en un 65 o 70% de su culminación. Al mismo tiempo se explicó que el Club no mantiene deuda con las constructoras y, por ende, tampoco con la UOCRA, ya que la modalidad fue avanzar en la medida que se iba depositando el dinero.

LO QUE FALTA

Una vez que la UTE culmine con este primer tramo de las obras, restarán acabar el campo de juego, las butacas en los palcos de calle 1, la iluminación y el techo sobre el edificio de palcos. Para eso Estudiantes necesita 12 millones de dólares que serían aportados por un grupo inversor de origen chino, mediante un préstamos bancario. Antes, claro, está previsto que se llame a Asamblea Extraordinaria para que sean los socios los que terminen aprobando la operación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE