Turismo

Edición Impresa

Estos son algunos precios para los que optan por irse de vacaciones de invierno a puntos turísticos por excelencia:

•.- Villa Carlos Paz. Un hotel tres estrellas se puede conseguir desde 1.400 pesos la habitación cuádruple, con desayuno: son siete mil por cinco noches.

Tres pizzas ($ 110 cada una), ocho gaseosas chicas (30 cada una) y un kilo de helado (120) por día representan 3.450 pesos para cinco jornadas.

•.- Villa General Belgrano. En una cabaña de nivel medio, con desayuno y parque (2.200 pesos por noche), los cinco días insumirán 11 mil pesos.

La misma lista de pizzas, gaseosas y helado relevada agrega 3.600 pesos a la canasta.

•.- San Carlos de Bariloche. Es el destino nacional de invierno por excelencia. Pero no es barato. Cinco noches en un hotel tres estrellas cuestan entre 14 mil y 21 mil pesos, con desayuno, según datos del sitio Despegar.com.

Una muzzarella ronda los 180 pesos y el kilo de helado parte de los 180. Como la distancia es larga, supone otro día de comidas y alojamiento. Para comer y beber lo mismo que en los otros destinos, el gasto rondaría los seis mil pesos.

Si se suman los tres mil pesos fijados como gastos extras, y al menos una noche más de hotel en viaje y un día extra de comidas, la cifra no puede bajar de los 30 mil pesos y es probable que, aun con mucho control de gasto, se aproxime más a los 35 mil.

Como referencia, una excursión al cerro Campanario cuesta 230 pesos por persona mayor; para la isla Victoria y Bosque de Arrayanes se cobra 920 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE