Disney rompe con Netflix y lanza plataforma propia

El estudio se lleva su contenido animado a una app que lanzará en dos años

Edición Impresa

Netflix tuvo la idea y la convirtió en un éxito, pero, sabiendo que tarde o temprano el resto del mercado lo imitaría, se adelantó a los hechos: el servicio on demand nació como un distribuidor a través de internet de contenidos de otras productoras, pero imaginando que esas productoras algún día crearían sus propias plataformas, comenzó a producir contenidos propios.

Ese día llegó: la guerra por el streaming lleva un par de años, pero recrudeció esta temporada luego de que HBO lanzara de manera global su plataforma a la carta y que Fox retirara sus programas de Netflix para fortalecer su propia app.

Ahora, Disney anunció que lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online como Netflix y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente, lo que significa el fin de su vieja alianza con el gigante on demand.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney pueda sacarle grandes ganancias a la iniciativa: la saturación del mercado se convierte en un problema a medida que más aplicaciones on demand copan el mercado.

El consumidor elegirá entre la oferta y servicios con oferta más variada tienen más chance que una app destinada solamente al cine infantil, aunque, claro, no hay que subestimar la importancia del mercado infantil, que hoy, por ejemplo, controla la taquilla del cine a nivel global.

De todos modos, el consumidor tendrá que esperar a 2019, fecha señalada por Disney para la salida de su aplicación, a través de la cual se podrán ver las últimas películas animadas o actuadas, y donde también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Esos contenidos son intensamente ansiados por familias con niños pequeños.

Netflix ya parecía estar preparándose para ser abandonada por Disney hace pocos días cuando anunció su primera adquisición empresarial: la de Millarworld, una empresa de cómics que desarrollará programas y películas basados en sus personajes.

En tanto, resta ver su Disney se llevará consigo otros contenidos suyos -como por ejemplo los superhéroes de Marvel o los de Star Wars- a su nueva app, o incluso podría lanzar servicios de streaming separados para ellos, opciones que el director ejecutivo de la empresa, Robert Iger dijo estar considerando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE