"El que no paga no juega", dijo Marchi y aseguró que Gimnasia y Estudiantes "no tienen problemas"

La AFA y Futbolistas Argentinos  Agremiados (FAA) acordaron que los clubes cuyos futbolistas no  estén con sus salarios al día al último 30 de junio, no podrán comenzar a disputar la Súperliga argentina, que tendrá su estreno el  25 de este mes.    

Así lo confirmaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y  el titular de FAA, Sergio Marchi, tras un encuentro que mantuvieron  junto al responsable de la Súperliga, Mariano Elizondo, en la  sede de la casa madre del fútbol argentino.    

"La dirigencia se preocupa por traer más al 9 de turno y no honrar los contratos que tiene vigentes. Aquel que no pague no juega, porque sino premiamos al que no paga. Eso no se puede sostener más", dijo Marchi en contacto con La Redonda.

Y aseguró que habrá un documento que "va a ir como una articulada en el convenio colectivo. Se trabaja con un libre deuda que deberá presentarse para arrancar la temporada". Asimismo, confió que podría esperarse hasta el tercer partido para que el club se ponga al día y sino "que quede desafiliado".    

A la vez aseguró que Gimnasia y Estudiantes no tienen problemas en este sentido. "No lo tienen", y afirmó que Gimnasia, que está en convocatoria "está cumpliendo como corresponde".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE