Peña: "no nos cambia absolutamente nada que ella o nosotros ganemos por 1 punto"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el "resultado positivo" de las elecciones ayudará a "despejar temores que todavía existían" sobre la perspectiva económica y política del país, y destacó que "la tranquilidad que genera la consolidación del Gobierno va a ayudar a acelerar el proceso de crecimiento".

"Hemos salido de la crisis y estamos ya en zona de crecimiento y, sin dudas, el resultado positivo de la elección ayuda a despejar temores que todavía existían, sobre todo en los últimos meses en los que se había generado una especie de manto de dudas sobre la perspectiva económica y política del país", dijo.

Apuntó que la Argentina transita hoy "un proceso de crecimiento sustentable y no un rebote de una recesión", que ese proceso "vino para quedarse", y que "en la economía real vemos casi en prácticamente todos los sectores un crecimiento fuerte, que se va a ir a acelerando", en la medida que el país "siga insertándose en el mundo" con alianzas comerciales con la Unión Europea, asumiendo un rol protagónico con la presidencia del G20 y a partir de su ingreso a la OCDE.

Sobre las elecciones del domingo, cuestionó al kirchnerismo por sus denuncias sobre la supuesta manipulación del recuento de votos. "Es un poco rara la situación -dijo- con toda esa obsesión que les ha agarrado ahora por criticar un sistema que diseñaron ellos y que incluso resultó mejor que durante las elecciones que manejaron ellos". 

Peña agregó: "Y, además, pelear por un resultado que es absolutamente irrelevante a nuestro entender, porque se trató de una elección primaria en la que Cristina ya ganó su interna. A nosotros no nos cambia absolutamente nada que ella o nosotros ganemos por un punto, porque la elección de verdad es recién en octubre". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE