En septiembre vence el plazo para que los candidatos presenten sus declaraciones juradas 

Los candidatos que quedaron oficializados en las PASO del domingo y competirán en las elecciones generales de octubre deberán presentar sus declaraciones juradas de bienes, para lo cual tienen plazo hasta el 26 de setiembre, según informó la Oficina Anticorrupción (OA).

En un comunicado, la OA recordó que la presentación de las declaraciones juradas de los postulantes se debe realizar en función de la reforma de la Ley 26.857 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Según se explicó, los postulantes habilitados para competir en los próximos comicios cuentan con diez días hábiles posteriores a la oficialización de sus candidaturas para cumplir con esta presentación.

Conforme el cronograma oficial, la proclamación de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales se producirá el 12 de septiembre.  Por ello, el plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas es el 26 de septiembre, y el formulario que deberán presentar los candidatos puede ser consultado en la página de la AFIP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE